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PANCHITA G DE NAVEGACIÓN SAE

A principio de los '90, y acompañando los cambios, la empresa importa de los EE.UU. su primer convoy para carga seca, compuesto por un Remolcador Empuje (R/E) y 12 barcazas de 1.500 toneladas de capacidad cada una, totalizando 18.000 toneladas de capacidad de carga. La eficiencia en el servicio prestado en esta nueva modalidad acompañó totalmente al mercado e inmediatamente se volvió a importar otro convoy similar a fin de acompañar la expansión de la zona en el cultivo de la soja.

 

A mediados de los '90, se realizó una inversión muy importante, consistente en la compra del Grupo Noruego Odfjell de 2 remolcadores de empuje y sus 22 barcazas de carga seca, pasando a ser éstas hoy día propiedad íntegramente de nuestra empresa armadora.

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Opera en la Hidrovía Paraguay – Paraná; desde los Puertos de Corumbá, Ladario, (Brasil), Puerto Aguirre, (Bolivia) a las de San Lorenzo, (Argentina); Nueva Palmira, (Uruguay) y los situados sobre el río Alto Paraná (Paraguay), transportando todo tipo de cargas de graneles sólidos como ser soja y sus derivados, maíz, trigo, minerales, yeso, etc. en convoyes propios y gerenciados.

 

Fue la primera empresa que visualizó que las embarcaciones deben adaptarse a las condiciones del río y no el río a las embarcaciones, como son las del Mississippi.

 

Sus convoyes son de un Remolcador de Empuje de 5.000HP con 16 Barcazas Jumbo de 2.500 MT cada uno, y no de 25 Barcazas Mississippi como lo hacen otros armadores. Son 40.000MT contra 35.000MT de ventaja para las Barcazas Jumbo.

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